La Policía Nacional Civil (PNC) capturó ayer a Wilson Sigfredo Mendoza, un agente policial activo de 41 años, como presunto responsable de matar a Marta Marcela Castellanos de Mendoza, de 31 años de edad, quien era su esposa, durante una discusión en su residencia ubicada en la colonia Valdivieso, en el departamento de Ahuachapán.

De acuerdo con la PNC, el agente policial disparó a su esposa cuando discutían “por problemas pasionales”. “Fue lesionada con arma de fuego por su esposo anoche en Ahuachapán, falleció en un hospital. Al responsable, Wilson Sigfredo Mendoza le esperan 50 años de cárcel por el delito de feminicidio agravado”, aseveró la PNC.

La Policía informó que además “le esperan” “20 por portación irresponsable de arma de fuego”, atribuyendo do delitos al agente policial que le podrían sumar 70 años de prisión.

La víctima falleció en el Hospital Nacional Francisco Menéndez a las 3:20 de la madrugada del domingo debido a las lesiones provocadas por los disparos que recibió “en el abdomen” y “dos lesiones a la altura de la pierna izquierda”, según el reporte policial del hecho.

El arma con la que se habría cometido el hecho era un pistola calibre 9 milímetros, misma que fue incautada con un cargador y cinco cartuchos.

El agente policial estaba destacado en el área de Infraestructura de la delegación policial departamental de Ahuchapán.

Feminicidos.

Según el Observatorio de Violencia de la Organización de Mujeres Salvadoreñas por la Paz (Ormusa), del 1 de enero al 17 de octubre del 2023, en El Salvador se han registrado 38 feminicidios. Detallan que se contabiliza un feminicidio por semana.