La Fiscalía General de la República (FGR) capturó este miércoles a Santos Antonio Mena Ayala, tercer regidor de la alcaldía de Zacatecoluca por el partido Nuevas Ideas, por los delitos de estupro por prevalimiento y remuneración por actos sexuales eróticos, en perjuicio de una menor de edad.

Según informó el Ministerio Público a través de Twitter, Mena Ayala, quien también funge como supervisor especifico de Promotores de Salud en Zacatecoluca, fue detenido en flagrancia después de cometer los delitos en la ciudad viroleña.
El reporte policial del caso indica que Mena fue arrestado tras una denuncia hecha al Sistema de Emergencias 911. Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) ubicaron al funcionario, que aún se encontraba con la víctima.

La menor habría indicado que el encuentro con Mena fue con su consentimiento, sin embargo, el funcionario fue capturado.

En su artículo 164, el Código Penal salvadoreño impone prisión de seis a 12 años a los condenados por estupro en condición de prevalimiento; es decir, prevaliéndose de la superioridad de la relación de poder para mantener relaciones sexuales con menores de 18 años.

Además, en el artículo 169-A se establece que quien pague a una persona menor de 18 años, será sancionado con una pena de tres a ocho años de prisión.

La Fiscalía indicó que se inició un proceso en contra del regidor, y la investigación de este caso será dirigida por la Fiscalía Adjunta de la Mujer.