La Policía Nacional Civil (PNC) presentó a dos cabecillas del Barrio 18 como sospechosos de ordenar un atentado en la zona de miradores del lago de Coatepeque en el departamento de Santa Ana, el 25 de diciembre del año pasado.

En el ataque murieron, un hombre presuntamente vinculado a la misma pandilla y uno de sus acompañantes, mientras otras tres personas resultaron heridas.



Los cabecillas fueron identificados como Juan Alexander Mendoza Argumedo, alias Taz, y José Erick Flores Montes, alias Cachicho.

Las detenciones se suman a las de Rodrigo Ernesto Delgado, Ronal Ezequiel Rojas Ramos y Santos Zuleyma Maldonado, arrestados al día siguiente del ataque.

Los sujetos fueron detenidos junto a otro identificado como Luis Orlando Mendoza y en el procedimiento les incautaron 227 porciones de marihuana y tres armas de fuego, detalló el director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas.

Un menor

Las autoridades también aseguraron haber detenido a un menor de edad presuntamente vinculado al asesinato de un abogado en el municipio de El Congo.

Además, revelaron que el cuerpo del jurista ha sido localizado y el menor habría actuado en complicidad con otro.