Ángel Humberto Pineda Benítez fue detenido este domingo por los delitos de conducción peligrosa y lesiones culposas, pues causó un accidente de tránsito mientras conducía en estado de embriagues.

La Policía Nacional Civil (PNC) informó que Pineda Benítez embistió dos personas que se movilizaban en una motocicleta. El siniestro ocurrió en el kilómetro 44 y medio de la carretera antigua a Zacatecoluca, en Santiago Nonualco, La Paz Centro.

Producto del accidente, el motociclista y su acompañante tuvieron que ser trasladados a un centro hospitalario. Luego de causar el accidente, Pineda Benítez huyó del lugar, pero fue capturado.

Al momento de la detención, las autoridades le realizaron el alcotest, dando como resultado que conducía con 322 grados de alcohol en aire espirado.

La última reforma al Código Penal establece que todo grado de alcohol es considerado delito de conducción peligrosa. El procedimiento indica que el conductor es detenido y posteriormente debe ser remitido ante un juez.

En lo que va de 2025, el Observatorio Nacional de Seguridad Vial reporta la detención de 557 conductores peligrosos, es decir, 19 % menos en comparación con los 684 capturados de 2024. El promedio diario de detenciones es de seis.