La Policía Nacional Civil (PNC) capturó a Óscar Enrique Flores Valladares, quien se dedicaba a estafar en redes sociales a personas que buscaban alquiler un rancho de playa.

Las autoridades detallaron que Valladares realizaba publicaciones en las que mostraba un rancho ubicado en la playa Costa del Sol. Los interesados lo contactaban y este pedía un anticipo para reservar el lugar, sin embargo, los afectados se enteraban que el lugar no existe.

La familiar de una de las víctimas publicó la denuncia en un grupo de Facebook para alertar a otras personas de la estafa, señalando que el anticipo entregado era de $175 por medio de transferencia electrónica. La mujer compartió una de las imágenes con las que el sujeto promocionaba el lugar.

“Les escribo esto con el fin de prevenir que a alguien más le pase, mi prima reservó un rancho en la costa del sol, hizo el depósito del 50 % para asegurar su reserva la fecha acordada con el dueño del rancho y para su sorpresa cuando llegó con su familia, el rancho no existía”. Denuncia publicada en redes sociales.

Piden denunciarlo


Tanto el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, como el fiscal general, Rodolfo Delgado, pidieron al resto de personas que fueron estafadas que denunciaran a Óscar Enrique Flores Valladares, para darle seguimiento al caso.

“Si ha sido víctima de las recientes estafas con alquileres de ranchos de playa inexistentes, acérquese a una sede fiscal a interponer su denuncia”, dijo Rodolfo Delgado en Twitter.