El hombre identificado como José Noé Ramos García, fue detenido por la Policía Nacional Civil (PNC) tras ser acusado de estafar a una víctima por más de $400,000 en Usulután.
Según las investigaciones realizadas por la Fiscalía General de la República (FGR) Ramos solicitó a su víctima dinero a cambio de ayudar con unos trámites para que ésta recibiera una supuesta herencia de $12 millones, en julio de 2023.
“José Noé Ramos García, acusado de estafa agravada, valiéndose de la confianza, le hizo creer a la víctima que recibiría una herencia de 12 millones de dólares, pero que necesitaba dinero para los trámites”. señaló la Fiscalía en la red social X.
La Fiscalía determinó que la víctima solicitó ayuda a sus hijos, por lo cual le fue entregado $477,000.00 para que realizara los trámites para recibir la supuesta herencia, sin embargo, Ramos nunca les devolvió el dinero.
Dicha captura se efectuó en conjunto con otras 14, los cuales fueron detenidos por otros delitos, entre ellos: limitación ilegal a la libertad de circulación, estafa, hurto por medios informáticos, amenazas con agravación especial y retención indebida de vehículo automotor.
Entre los capturados se encuentra unos presuntos miembros de la Mara Salvatrucha (MS-13) quienes son acusado por los delitos de amenazas con agravación especial y limitación ilegal a la libertad de circulación que se suman a sus procesos. Los acusado por dichos delitos son:
- Ronald Alexander Tobar Ticas.
- Cristian Adiel Galicia Lara.
- Elías Omar Canales Rodríguez.
Según la Fiscalía, estos sujetos serán puestos a la orden de las autoridades judiciales en los próximos días.
#CombateAlCrimen | La @FGR_SV en coordinación con la @PNCSV hicieron efectivas la captura de 15 personas vinculadas en diferentes delitos.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) January 24, 2025
A todos se les acusa de:
Limitación ilegal a la libertad de circulación
Estafa
Hurto por medios informáticos
Amenazas con... pic.twitter.com/cx5ulDsDCn