Orlando Rafael Ramos Ramírez fue capturado este miércoles por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), luego de que se concluyera tras investigaciones que fingió su propio secuestro en Zacatecoluca.

La PNC indicó que Ramírez “envió un audio a sus familiares diciendo que lo habían privado de libertad y que lo asesinarían si no entregaban $1,500” para su rescate.

En el audio que el sujeto envió a sus familiares les dice: “Háblale a Davisito y decile lo siguiente: un mensaje aquí de parte de ellos, decile que por favor nada de hablar a los policías, nada de meter a otras personas, y que están pidiendo una colaboración de $1,500, ya les van a llamar decile, para darles un número de cuenta, mientras no lo depositen no me van a dejar ir. Por favor háblale y explícale a Davisito para que no se asusten”.

La policía indicó que tras la denuncia de sus familiares ante el supuesto secuestro, agentes de la delegación La Paz, iniciaron la búsqueda y al dar con el paradero del sujeto, este argumentó que lo habían liberado al ver la insistencia de la policía en buscarlo.

“Nuestros agentes de Inteligencia investigaron y revisaron la videovigilancia de la zona donde supuestamente lo habían privado de libertad y se descartó la versión del sujeto”, dijo la PNC tras resolver el caso.

Las autoridades señalaron que Ramírez será procesado por simulación de delito, y que fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), quien continuará con los procesos legales del sujeto.