Teresa de Jesús Ramírez, quien presuntamente es pandillera de la MS13, fue capturada la tarde del domingo acusada de hurtar en un centro comercial ubicado sobre el bulevar Los 44 en Santa Ana, según informó la Policía Nacional Civil (PNC).
La corporación policial indicó que durante la tarde recibieron una alerta sobre una mujer que estaba hurtando en un centro comercial ubicado en la carretera que de San Salvador conduce hacia Santa Ana. Ahí capturaron a Ramírez de 52 años de edad.
Al momento de la detención, los agentes policiales le decomisaron a Ramírez un vehículo sedan, dinero en efectivo y dos celulares. La PNC la perfila como colaboradora de la clica Centrales Locos Salvatruchos de la MS13.
Las autoridades aseguraron en sus redes sociales que Ramírez tiene antecedentes de hurto en 2008, 2018 y 2020; de homicidio agravado en 2010 y de lesiones en 2013. La corporación la señala de dedicar "su vida a delinquir y causar daño".
Ramírez enfrentaría un caso penal por el delito de agrupaciones ilícitas de acuerdo a los informado por las autoridades policiales. La normativa vigente impone penas de 20 a 30 años para miembros de pandillas y de 40 a 45 años para cabecillas o financistas de pandillas.
