Según informó el ministro de la Defensa, Francis Merino Monroy, a Avelar Medrano se le incautó $4,770 en efectivo, dos básculas y abundantes bolsas pequeñas para empacar la droga con fines de venta.
Los 11 kilos de marihuana estaban almacenados en 11 sacos o bultos.
“No permitiremos que dinero proveniente de la narcoactividad continúe financiando actividades criminales de las pandillas”, aseguró el ministro Merino Monroy.
En las fotografías publicadas por el ministro se logra ver que el capturado tiene un tatuaje en la espalda, según el ministro, había intentado borrar con otro diseño.
“Terrorista de la MS-13, que ha ocultado tatuaje alusivo a su estructura con otro diseño”, sostuvo Monroy.
La captura del sujeto se hizo efectiva al sur de San Salvador, en la colonia San Martín.
De igual forma, la Fuerza Armada informó de la captura de dos hombres guatemaltecos en el cantón Santa Cruz, del departamento de Ahuachapán, con 100 cajas de antibióticos de contrabando, al evadir los controles migratorios y aduaneros.
El producto incautado estaba valuado en $2,550.
Según detalló la institución, eran 100 cajas de amoxicilina, un antibiótico semisintético derivado de la penicilina el cual sirve para tratar infecciones causadas por bacterias como neumonía, bronquitis, infecciones en las vías respiratorias, infecciones en oído, nariz, garganta, vías urinarias o la piel.