La Policía Nacional Civil (PNC) informó este sábado sobre la captura de José Geovany Romero Martínez, alias Musulmán, supuesto homeboy de la MS13. La captura se realizó en el cantón Zaragoza, sobre la calle principal que de Chinameca que conduce hacia Jucuapa, San Miguel.

Las autoridades policiales aseguraron que Romero Martínez tiene antecedentes por los delitos de homicidio agravado y homicidio simple. “Enfrentará un nuevo proceso por agrupaciones ilícitas, por lo que le esperan varias décadas en la cárcel”, afirmó la PNC en su cuenta de X.

De acuerdo a la PNC, el acusado trató de ocultar supuestos “tatuajes alusivos de la pandilla” realizándose otros tatuajes. “Nuestros registros comprobaron que es un terrorista”, aseguró la Policía.

La institución policial explicó que Romero Martínez se había trasladado a la zona oriental para huir de las autoridades, “ya que delinquía” en la zona del “proyecto Santa Teresa de Ilopango”.

En marzo de 2022, la Asamblea Legislativa aprobó aumentos a las penas de cárcel por el delito de agrupaciones ilícitas. La pertenencia a pandillas se castiga con cárcel de 20 a 30 años y en el caso de cabecillas o financistas de las pandillas las penas van de los 40 a los 45 años de prisión.