Tres personas fueron detenidas, preliminarmente y en vías de investigación, por el asesinato de una niña de 7 años identificada como Melissa. H., en el reparto La Campanera, en Soyapango, al oriente de San Salvador, confirmó este mediodía el director de la Policía Nacional Civil, Mauricio Arriaza, y el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro.

Arriaza señaló que entre las detenidas en vías de investigación también está la madre de la menor "por descuido y desamparo de la niña". Sobre la identidad y los vínculos de otros dos hombres detenidos, el comisionado general no quiso responder, y aseguró que se trata de "retenciones, donde hay líneas de investigación". "Cuando vean eso (detenidos) no es que sea el responsable", manifestó el comisionado Arriaza a periodistas, en una breve conferencia en La Campanera.

Ahí mismo, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, descartó que el asesinato de la niña esté vinculado con pandillas. El reparto La Campanera ha sido asediada por la pandilla del Barrio 18, facción Sureños, previo al plan Control Territorial y al régimen de excepción, donde el lugar se convirtió en el blanco de las autoridades para afirmar que han recuperado el control de los territorios.

"Las escenas del delito hablan y la comunicación o la información que tenemos ha generado algunas hipótesis, que obviamente no vamos a develar, pero que sin embargo, ya generan la detención de tres personas en vías de investigación y descartamos preliminarmente cualquier tipo de actividad relacionada con los terroristas que por más de 20 años cogobernaron este país".
Gustavo Villatoro,
Ministro de Seguridad.


La mañana de este martes, la Policía Nacional Civil reportó el homicidio de una menor de edad en el reparto La Campanera, que fue encontrada sin vida en un parque, cerca de la casa donde vivía. La menor fue identificada como Melissa H., de 7 años, y ayer su fotografía fue divulgada en redes sociales, cuando la familia inició la búsqueda.