Cuatro hombres que según las autoridades integran una banda de contrabandista de gallinas, fueron capturados este sábado en un cruce fronterizo no autorizado entre Guatemala y El Salvador.

El arresto de los cuatro hombres cuyas identidades y nacionalidades no fueron hechas públicas, fue realizado por efectivos de la Fuerza Armada de El Salvador que integran el Comando Sumpul.

“Estos sujetos pretendían ingresar ilegalmente al país 1,500 gallinas ponedoras de huevos provenientes de Guatemala, a través de un punto ciego”, detalló la Fiscalía General de la República, que también confirmó que las aves traficaras fueron sacrificadas en el punto de detención para evitar el posible contagio de gripe aviar.

“Debido a la alerta activa de gripe aviar en Guatemala, la Fiscalía ordenó la destrucción del camión donde transportaban a las aves, esto como medida para evitar la propagación del virus en el territorio salvadoreño y garantizar la protección y salud de la población”, reiteró la FGR.

Personal del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) verificaron “que las aves fueran sacrificadas de acuerdo a protocolo”, establecidos en estas situaciones.