Agentes fiscales de El Salvador procesaron, este jueves, la incautación de un alijo de cocaína y la detención de cuatro ciudadanos de Guatemala, a quienes señalan de transportar cuatro kilos de cocaína en una camioneta.

Las capturas ocurrieron en la carretera de San Francisco Menéndez, Ahuachapán, cerca del cantón El Castaño. Agentes de la Fiscalía General de la República (FGR) reportaron que los cuatro kilos de cocaína incautados ”estaban encaletados en el techo del vehículo automotor tipo camioneta, placas guatemaltecas P348JW2”, y cuyo valor superaría los $100,000 dólares.

Las autoridades han identificados a los detenidos como los guatemaltecos Paola Shakira Tahiz Cabrera, Víctor Manuel Muralles García, Ronaldo Jeremías Bonilla Reyes y Cristian Leonel Quiñónez De León, a quienes la Fiscalía acusará por el delito de “tráfico ilícito”.

La FGR afirmó que para este procedimiento destinó a un equipo móvil de la Unidad Fiscal Especializada en Delitos de Narcotráfico, establecida para acelerar los procesamiento de escenas de decomiso de droga.