Heriberto Alexander Rodríguez Hernández, integrante de la estructura criminal MS-13, fue capturado en Guatemala y entregado este martes a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, tras ser expulsado por su situación migratoria irregular, informó el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro.

Rodríguez Hernández, quien formaba parte de la clica Acajutla Locos, había huido hacia el país vecino para evadir la justicia salvadoreña. En Guatemala, se integró a la clica South Side Locos, donde continuaba delinquiendo, según las autoridades.

“Todos estos terroristas que han huido a otros países serán perseguidos, encontrados y retornados a territorio nacional para que rindan cuentas ante la justicia”, afirmó Villatoro en su cuenta de X.

El pandillero ya se encontraba recluido en una cárcel guatemalteca, hasta que fue detectado por su estatus migratorio ilegal y expulsado por las autoridades de ese país. Al llegar a territorio salvadoreño, fue inmediatamente detenido por la PNC.

Villatoro aseguró que continúan trabajando coordinadamente con los países vecinos para evitar que pandilleros evadan la justicia. “Seguimos articulando esfuerzos con nuestros países hermanos para que ninguno de estos pandilleros escape. Todos serán alcanzados por el brazo de la ley y llevados directamente a prisión a pagar por cada uno de sus crímenes”, declaró.

Rodríguez Hernández enfrentará cargos por los delitos que cometió en El Salvador como parte de la estructura MS-13.