La División Nacional Contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (DIPANDA) de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala, reportó la captura de un pandillero salvadoreño de la MS-13, quien se escondía en el departamento de Petén, en Guatemala.

Sobre este procedimiento el ministro de Justicia y seguridad, Gustavo Villatoro, identificó al pandillero como Israel Antonio Zetino Cruz, alias "Cigarrón", quien es señalado por las autoridades salvadoreñas de pertenecer a la clica Opicos Locos del Programa Libertad, de la Mara Salvatrucha (MS-13).

Villatoro también detalló que Zetino Cruz fue localizado por las autoridades guatemaltecas, pero agregó que el pandillero pretendía trasladarse hasta Belice, objetivo que, según el ministro, las realizó para tratar de huir de El Salvador.

“Este sujeto fue ubicado en el departamento de Petén, Guatemala, con intención de movilizarse hacia Belice, pero gracias a la coordinación entre las fuerzas policiales de El Salvador y Guatemala fue capturado y expulsado del vecino país”, dijo Villatoro.

Alias "Cigarrón” es buscado por las autoridades salvadoreñas por los delitos de extorsión y agrupaciones ilícitas.

Tras la captura en suelo guatemalteco, las autoridades de dicho país lo trasladaron hasta la frontera Anguiatú, en Metapán, donde fue entregado a la Policía Nacional Civil (PNC) de El Salvador, para que se encarguen de su debido proceso legal.