Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala arrestaron durante la tarde de este viernes a un presunto pandillero salvadoreño del Barrio 18 identificado como Bladimir Pérez, de 32 años, alias “Polvorín”, “Pirulo”, “Humilde” y/o “Triste”, que de acuerdo a las autoridades guatemaltecas, es uno de los 100 pandilleros más buscados en El Salvador.

Según detalló la institución policial, que compartió la captura por medio de su cuenta de la red social X, Pérez fue detenido en un allanamiento realizado con la fiscalía guatemalteca en en la colonia Cipresales, zona 6,  de Ciudad de Guatemala.

Al detenido también se le incautó un arma de fuego que era ilegal. Además, se supo que cuenta con un antecedente penal del 9 de enero de 2022 por transporte ilegal de municiones, de uso exclusivo de las fuerzas de seguridad.

Además detallaron que “Polvorín” tiene antecedentes en territorio salvadoreño entre 2016 y 2019 debido a que es acusado de los delitos de:

  • Tráfico ilícito
    Homicidio agravado
    Extorsión
    Privación de libertad
    Tenencia
    Portación
    Conducción de arma de fuego de guerra
    Desórdenes públicos
    Agrupaciones ilícitas.

Por otro lado, las autoridades informaron de la captura de una mujer identificada como Marelin “N”, de 30 años, quien además de ser la conviviente de Pérez, también es señalada de ser pandillera del Barrio 18.

 

Esta no es la única captura de un pandillero salvadoreño en territorio guatemalteco en esta semana, ya que la PNC de dicho país informó sobre la captura de un presunto miembro del Barrio 18, identificado como Samuel Medrano, alias “Gasper” o “Casper”.

De acuerdo con el reporte, Medrano fue detenido en el municipio de Atescatempa, Jutiapa, en el oriente del país, durante operativos desarrollados en el marco de las Fiestas Agostinas.