La Policía Nacional Civil (PNC) informó este lunes sobre la captura de Javier Ernesto Paula Marroquín, a quien señalan de hurtar $3,600 en efectivo y para ocultar su delito fingió su propio secuestro.

“Este sujeto era cajero de un hotel en playa El Tunco, hurtó $3,600 y para ocultar su delito, fingió que unos sujetos encapuchados lo habían privado de libertad y obligado a entregar el dinero”, dice el reporte de la PNC.

Además, la Policía indicó que, para simular el secuestro, Marroquín se habría provocado varios golpes en distintas partes de su cuerpo.

La PNC, tras recibir la denuncia, agentes de inteligencia realizaron una investigación y determinaron que la versión proporcionada por Marroquín, era falsa.

Al recibir la denuncia, nuestros agentes de inteligencia realizaron una investigación y determinaron que la versión proporcionada por Marroquín, era falsa, ya que al revisarlo le encontraron $600 dólares, y de acuerdo a las indagaciones el resto de dinero lo había depositado en su cuenta bancaria”.
Policía Nacional Civil (PNC).



Por su parte, Marroquín deberá responder por “simulación de delito”, aseguró la Policía.