José Lisandro Vásquez, alias “Zombi”, y Alberto de los Ángeles Díaz Díaz, alias “Kilómetro”, son dos presuntos pandilleros de la MS-13 que fueron capturados el martes por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), en Morazán.

Sobre las capturas la policía destacó que alias “Zombi” posee antecedentes por “privación de libertad, tenencia y portación ilegal de arma de fuego”.

La PNC les incautó un fusil con mira telescópica y 40 cartuchos, y una pistola con 60 cartuchos.

También indicaron que “ambos serán procesados por tenencia y portación ilegal de arma de fuego y agrupaciones ilícitas”.

Durante la mañana de este miércoles, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, se refirió sobre estas capturas, y mencionó que ambos individuos fueron detenidos por las unidades de inteligencia policial, y señaló que los dos supuestos pandilleros “ya están tras las rejas”.

“Estos juguetitos inofensivos tenían escondidos dos “angelitos” de la MS13: un fusil con mira telescópica, una pistola y 100 cartuchos, pero fueron detectados por nuestras unidades de inteligencia. Las armas ya fueron incautadas y ambos terroristas ya están tras las rejas”, reiteró Villatoro.