Este miércoles fue capturado el agente policial identificado como Ovidio Alexander Sánchez Laínez, quien fue acusado de ser “colaborador de la pandilla 18 Sureños”. El arresto lo efectuaron los agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) en el departamento de Santa Ana.

La institución explicó que Sánchez Laínez ya había sido capturado anteriormente por denuncias de que colaboraba con el Barrio 18, pero aseguraron que fue puesto en libertad por un juez, quien además ordenó la reintegración del agente policial a la PNC.

“Sánchez ya había sido capturado en el pasado por colaborar con la pandilla, pero fue sobreseído por el sistema de Justicia anterior y reinstalado en nuestra institución por orden de los jueces”, escribió la policía en su cuenta de X.

Tras las investigaciones las autoridades señalaron que Sánchez Laínez seguía colaborando con la pandilla y afirmaron que “trató de introducir objetos prohibidos a las bartolinas”.

La PNC explicó que tras ser arrestado fue remitido a la Fiscalía General de la República (FGR), donde darán continuidad al proceso legal en su contra.