Jaime Mauricio Salas Girón, fue capturado por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) este martes en el municipio de Soyapango en San Salvador, por supuestamente ser colaborador de la pandilla 18.

El ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, informó sobre la captura y explicó que recibieron una denuncia, ya que, Salas declaraba en un video compartido en redes sociales, sobre el supuesto control que tenía en una zona de de Soyapango.

No permitiremos que ninguna organización criminal usurpe atribuciones del Gobierno, el control del territorio salvadoreño le pertenece al Estado y los ciudadanos de bien".
ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro.


"Yo no puedo controlar, porque quien controla es Bukele. Pero sí, la zona la cuidamos nosotros no somos pandilleros, nosotros somos los que andan cuidando que nadie ande robando ni pidiendo a las vendedoras. Nosotros no somos mareros, sino que somos vigilantes y cuidamos la zona", dijo Salas en un video que fue difundido en redes sociales.

Por su parte, Villatoro finalizó "continuamos firmes y contundentes en esta #GuerraContraPandillas todos los terroristas deberán pagar ante la #justicia".