Efectivos de la Fuerza Armada y agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) reportaron la captura de tres pandilleros de la MS-13, quienes fueron localizados en diferentes puntos del departamento de La Libertad.

El ministro de Defensa, René Merino Monroy, informó que efectivos de Caballería de la Fuerza Armada capturaron a José Alberto Del Cid Rodríguez, alias “Gasper”, quien fue ubicado en el cantón Las Moras, en Lourdes, Colón.

Del Cid Rodríguez era buscado por las autoridades por delitos de homicidio y robo, además indicaron que el pandillero residía en San Miguel, pero se había trasladado hasta el municipio de Colón tratando de escapar de la justicia.

En otro caso, el ministro de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, reportó la captura de otros dos pandilleros identificados como Bryan Alexander Menjívar y José David Molina Mejía, miembro de la clica Chiltiupanes Locos Salvatruchos (CHLS), de MS-13, con nivel de “observación”.

Las capturas la realizaron las unidades de inteligencia y elementos de la Policía de Turismo (POLITUR) de la PNC en el cantón El Zonte, de La Libertad.

Durante este procedimiento las autoridades detallaron que a Menjívar Valle le incautaron “un aproximado de tres libras de droga, un teléfono celular y $152”.

Villatoro detalló que estos dos pandilleros serán procesados por el delito de agrupaciones ilícitas y portación y tenencia de droga.

Durante la implementación del régimen de excepción las autoridades salvadoreñas han reportado la captura de más de 67,467 pandilleros.