Agentes de la División Nacional contra el Desarrollo Criminal de las Pandillas (Dipanda) y la Policía Nacional Civil (PNC) informaron la captura y expulsión de un pandillero salvadoreño de la 18 en Guatemala.

Las autoridades del país vecino identificaron al pandillero como Alexander David Guillen Rivas, de 35 años de edad, un gatillero salvadoreño que se encontraba en la zona 2 de Coatepeque, Quetzaltenango, Guatemala.

“El Hombre Bestia” como era conocido dentro de la pandilla, presentaba tatuajes en varias partes del cuerpo alusivos a grupos delictivos por lo que fue identificado como integrante de la clica Tainin Locos TLS pandilla del Barrio 18, en El Salvador.

Las autoridades guatemaltecas entregaron al gatillero salvadoreño al personal de Centro Antipandillas Transnacional (CAT) de la Policía Nacional Civil (PNC) para remitirlo a El Salvador.

El ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro reaccionó en sus redes sociales ante la captura del pandillero salvadoreño.

Lo hemos dicho antes, no podrán escapar del brazo de la justicia. Sepan que, como Estado salvadoreño, estamos en un constante trabajo con las autoridades de seguridad del gobierno de Guatemala”.
Gustavo Villatoro,
Ministro de Justicia y Seguridad Pública.


Por su parte, agradeció al ministro de Gobernación de Guatemala, Napoleón Barrientos por “sumarse al trabajo y mostrar su apoyo al camino de la verdadera justicia”, culminó Villatoro en un hilo de Twitter.