El tránsito vehicular sobre la carretera Litoral ha estado cerrado por más de 18 horas tras el desbordamiento del río Grande de San Miguel, desde la altura a la altura del caserío Chaparral, cantón La Canoa, San Miguel.

Según las autoridades locales, desde aproximadamente las 8:00 de la noche del lunes 10 de octubre que se desbordó el paso ha sido restringido por las autoridades.

Desde anoche que el río se salió de su cauce está así, no pasa nadie aquí, nunca había alcanzado hasta esta zona, es primera vez...todo el día estuvo lloviendo, hasta las 4:00 de la mañana que ha dejado de llover”.
Evelina Cruz, habitante de la zona.


Según los cuerpos de socorro de la zona, se están realizando evacuaciones a través de lanchas y helicópteros, específicamente del caserío Santa Fidelia, las cuales en nivel de río ha alcanzado hasta la cintura.

Al desbordamiento del rio también se le suman varios árboles caídos que dificultan su libre tránsito.

También han caído árboles que obstruyen la carretera./Francisco Valle
También han caído árboles que obstruyen la carretera./Francisco Valle



Durante la cobertura un árbol de grandes proporciones cayó sobre la carretera, específicamente donde se mantiene el cierre de la calle por las autoridades. Nadie resultó lesionado.

Una veintena de furgones se encuentran detenidos en ambos lados de la carretera inundada. Hay por lo menos dos kilómetros de la carretera inundados.

Ante la inundación, la ruta alterna que se puede utilizar si usted viene por el Litoral es rodear por El Tránsito, San Jorge y alcanzar la Carretera Panamericana, que se encuentra libre de obstáculos para llegar a San Miguel.

Recuento de daños

Las autoridades de Protección Civil, informaron este martes que por el paso de la tormenta tropical habían 134 ríos desbordados, y unas 162 vías obstruidas.

“Nuestro equipo Táctico Operativo articuladamente con Bomberos y Fuerza Armada realizan labores de rescate de personas atrapadas debido a inundación en Caserío Santa Fidelia, cantón La Canoa, San Miguel”, informó Protección Civil.

En la zona oriental, informaron hay 12 albergues activos, de ellos, 12 en La Unión, 5 en Usulután, 11 en Morazán y 5 en San Miguel.

El transporte de carga se ha visto paralizado en la zona./Francisco Valle
El transporte de carga se ha visto paralizado en la zona./Francisco Valle