Al menos 79 conductores peligrosos detenidos en las primeras dos semanas de enero 2024, según datos compartidos este lunes por el director general de Tránsito, Alfredo Alvayero.

En lo que va del año tenemos 79 conductores peligrosos que han sido detenidos hasta el día de ayer, esto un leve incremento del 49 % en alusión a lo que teníamos al viernes pasado que teníamos una estadística bastante baja”.
Director General de Tránsito, Alfredo Alvayero.


El titular de tránsito aseveró que se encontraba “optimista” en cuanto a los conductores y la conducta a la baja que se mostró la primera semana de enero 2024, sin embargo, los casos de conductores ebrios detenidos subieron este fin de semana.

Alvayero añadió que siguen detectando conductores peligrosos “día con día en carretera”, por lo que continuarán implementando controles antidopaje para sacar de circulación a todo aquel que maneje bajo los efectos de bebidas alcohólicas o algún otro estupefaciente.

Según la Ley de Tránsito Terrestre y Seguridad Vial establece que si una persona conduce entre cero y 50 grados de alcohol en la sangre, podrá continuar su marcha, pero recibe una advertencia verbal.

Si el conductor registra de 50 a 100 grados de alcohol en la sangre, será acreedor de una infracción de tránsito, es decir, una multa “muy grave” la cual equivale a $57.14.

in embargo, si el conductor pasa de los 100 miligramos por decilitro de alcohol en la sangre, la persona ya no solo comete una infracción de tránsito, sino que adicional a ello, la persona tendrá que enfrentar un proceso judicial por el delito de conducción peligrosa.