“Estamos llevando a cabo este noveno festival en Panchimalco, en parque Balboa donde miles de personas jóvenes, abuelos de las distintas comunidades de las zonas rurales y urbanas de todo el país se dan cita para conocer y participar de este hermoso proyecto”, manifestó el presidente de la Dirección de Integración, Alejandro Gutman.
Desde las primeras horas de la mañana, familias asistieron al lugar para disfrutar de actividades lúdicas, deportivas, artísticas y culturales. El festival, organizado por la Dirección de Integración, busca fomentar la interacción de diferentes grupos sociales y fortalecer la socialización.
“Mis abuelos y yo la hemos pasado muy bien, dibujamos un poco y también hemos coloreado; ha sido muy divertido y está bien que nos hayan tomado en cuenta y todas las personas a que se distraigan un poco y que los niños disfruten mucho el lugar”, expresó María Mercedes Rodríguez, quien asistió con su familia.
Dicho evento se ha convertido en uno de los favoritos de las familias que participan en los proyectos de la Dirección de Integración. “En años nunca había estado en un lugar así por medio a salir, pero hoy sí me siento bien libre”, dijo la asistente, Miriam López.
El festival también contó con espacios destinados para que los emprendedores de la zona ofrecieran sus diversos productos con el propósito de brindarles una inyección económica a las comunidades.
Esta es la tercera vez que el Parque Balboa reúne a diversas comunidades para la convivencia entre ellos. Este año, la actividad contó con la participaron más de 1,500 personas procedentes de los distritos de Sonsonate, Soyapango, San Martín, Ilopango y Chalatenango.