“Hay una pérdida de 479 unidades que se perdieron solo de octubre del año pasado a octubre de este año y tenemos que renovar 556 unidades solo este año que se podrían venir a sumar con pérdida en el servicio”, declaró el empresario y secretario general de la Mesa de Transporte, Lucio Vásquez.
El empresario aseveró que dicha reducción de unidades se genera ante los problemas de acceder a créditos para los empresarios, dando como consecuencia que los transportistas arrastren pagos atrasados a proveedores, para poder funcionar.
Señaló que la línea de dichas unidades fuera de circulación se encuentran activas, por lo que si se cambia la normativa se puede optar por el cambio del vehículo y con ello, regresar a su debida circulación.
“A pesar que existe un decreto que le puede dar vida a unidades que no se pudieron sustituir todavía, tenemos un grave problema, porque hay compañeros que quisieran poder renovar unidades, pero no pueden debido a que no hay condiciones crediticias para poderlo hacer”, agregó el secretario de la Mesa de Transporte.
Crisis financiera.
De acuerdo con el empresario y vocero de la Mesa de Transporte, Luis Regalado, expuso que el gremio atraviesa una “crisis económica”, ya que para realizar una renovación de la flota vehicular es necesario disponer de fondos.“¿A cuánto podría ascender esta renovación? nosotros hablamos de una renovación que hemos ofrecido bajo cambios y condiciones en algunas unidades de un aproximado de $30 millones”, argumentó Regalado.
Añadieron que no han tenido pláticas con el gobierno, pues las pláticas se han pausado.