Varias vías Chalatenango se han visto obstruidas por derrumbes repentinos tras el acumulado de humedad que dejó en el norte de El Salvador la tormenta tropical Julia.

Los derrumbes atendidos han ocurrido en la carretera de San Ignacio al poblado de Río Chiquito, también reportan desprendimientos de roca en la colonia Veracruz, y el desplome de árboles en la carretera Troncal del Norte en la jurisdicción de Tejuela hacia La Palma.

También un deslizamiento de tierra afectó una vivienda en el caserío Las Uvitas, en el mismo departamento y otros en la región de Las Pilas, además de bloqueos en la carretera que conecta a las comunidades de Comalapa hacia La Laguna.

Los torrenciales aguaceros provocaron inundaciones en las calles del municipio de Arcatao, pero la preocupación se mantiene ante la crecida del río Lempa en la región del municipio de Citalá que amenaza con desbordarse y causar daños en el caserío La Isla, en El Poy.

Las autoridades también llamaron a los vecinos del río Sumpul, en la carretera Longitudinal del Norte, a evitar acercarse