Cortesía AMSS


El gobierno de la República Popular China completó, este martes, la entrega de tres donativos a la Alcaldía de San Salvador, cuyo monto total de $105,000 han sido destinados para la construcción de puestos de ventas temporales para los comerciantes del mercado San Miguelito, además de proveerlos de insumos de protección y bioseguridad, según explicó el alcalde Mario Durán.

Según cifras divulgada por la embajada China y la municipalidad de San Salvador, la cooperación china ha aportado $30,000 para insumos de construcción para puestos temporales; $45,000 para instalar el sistema eléctrico en los puestos temporales, y $30,000 en insumos de bioseguridad, mascarillas y equipo de desinfección.

TAMBIÉN LEE: Aprueban medio millón para atención de daños por incendio en San Miguelito

Durán dijo que “gracias a ellos (China) nosotros vamos a tener un sistema eléctrico en cada uno de nuestros espacios que vamos a construir. Vamos a construir con una contraparte de parte de la Alcaldía de San Salvador”, indicó el edil que en septiembre anunció la aprobación de $500,000 para una primera fase de apoyo para los vendedores afectados por el incendio en el mercado San Miguelito.

Durán reiteró que con el apoyo del gobierno chino “se pudieron comprar equipo y material, nosotros también obviamente hemos puesto otra parte. De eso se trata la solidaridad de sumar esfuerzos”, dijo.
El desastre del mercado preocupó mucho a la embajada y a las empresas chinas desde el primer momento, por lo que hemos anunciado inmediatamente, que brindaríamos el apoyo y la asistencia dentro de nuestras capacidades para la reconstrucción del mercado, y con la fuerte coordinación con el Alcalde, el primer lote de materiales de ayuda se entregó a las víctimas y rescatistas lo más rápido posible”. Ou Jianhong, Embajadora de China.

La diplomática dijo que “la participación de la parte China en la reconstrucción del mercado San Miguelito, demuestra una vez más que los pueblos de China y El Salvador son buenos hermanos”.

Ou Jianhong, Embajadora de China. Cortesía AMSS


La Alcaldía de San Salvador comenzó a finales de septiembre la instalación de unos 800 puestos temporales para los vendedores del mercado San Miguelito, que sufrió daños en más del 60 % de su infraestructura tras un voraz incendio el pasado 22 de septiembre.