Durante este sábado continuará el ingreso de vientos nortes impulsados por un frente frío “que se extiende desde el sur de México hasta el Atlántico”, por lo que expertos del Ministerio del Medio Ambiente prevén cielos despejados y sin probabilidad de lluvia.

“Ya para el día domingo estaríamos retornando al flujo del Este ingresando a la región con poca humedad, el cielo se mantendrá nuevamente de despejado a poco nublado y sin probabilidad de precipitaciones”, indicó el meteorólogo William Abarca.

Lo que si será perceptible es un fin de semana con mucho calor durante el día entre 31° a 32° celsius en el centro y occidente; mientras que para oriente el termómetro registrará entre 32° a 38° grados celsius.

“Refrescando únicamente durante la noche y madrugada con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 17° para el centro y occidente del país”, explica Abarca; mientras que el oriente las mínimas rodarían en tres 15° a 20° celsius.

Los vientos también generarán condiciones de mar picado, por lo que llaman a mantener las precauciones en mar adentro con riesgo de volcamiento de embarcaciones.