“Ya para el día domingo estaríamos retornando al flujo del Este ingresando a la región con poca humedad, el cielo se mantendrá nuevamente de despejado a poco nublado y sin probabilidad de precipitaciones”, indicó el meteorólogo William Abarca.
Lo que si será perceptible es un fin de semana con mucho calor durante el día entre 31° a 32° celsius en el centro y occidente; mientras que para oriente el termómetro registrará entre 32° a 38° grados celsius.
“Refrescando únicamente durante la noche y madrugada con temperaturas mínimas que podrían descender hasta los 17° para el centro y occidente del país”, explica Abarca; mientras que el oriente las mínimas rodarían en tres 15° a 20° celsius.
Los vientos también generarán condiciones de mar picado, por lo que llaman a mantener las precauciones en mar adentro con riesgo de volcamiento de embarcaciones.
#ElObservatorioInforma que para este día el cielo se mantendrá despejado a poco nublado, sin lluvias durante el período. El viento estará de componente norte y noreste con velocidades entre 10 a 20 km/h; en zonas altas y montañosas. pic.twitter.com/ROn8Ah81Tw
— Ministerio de Medio Ambiente (@MedioAmbienteSV) February 4, 2023