Los parques nacionales se encuentran cerrados, informó el ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Marn), Fernando López, quien reiteró que hay una probabilidad alta o muy alta de deslizamientos, derrumbes e inundaciones en las próximas horas.

"Informar que debido a la alerta por temporal hemos cerrado nuestros parques, nuestras áreas protegidas, hasta nuevo aviso, con el fin de preservar y garantizar la seguridad de todos los turistas que visitan los parques en esta época", informó el funcionario.

El Instituto Salvadoreño de Turismo (Istu) anunció la suspensión del servicio de buses alegres para este domingo 16 de junio, así como se suspendió la actividad Auto Fest que estaba programada a celebrarse en el parque Balboa, Los Planes de Renderos.

Las clases presenciales estarán suspendidas los días 18 y 19 de junio. El 17 de junio es asueto nacional por el día del padre. El gobierno ha reiterado que tiene más de 90 albergues habilitados, 28 centros educativos afectados.

Por las lluvias, desde el lunes 10 de junio, han muerto tres personas debido a las lluvias, una persona aún no identificada por las autoridades falleció el viernes cuando le cayó un talud en Ilopango y dos niños murieron el lunes cuando un muro de su vivienda colapsó en la isla Meanguera del Golfo, La Unión.