En la antesala a los festejos agostinos, un tramo de la 25 avenida Sur de San Salvador fue cerrado desde la mañana de este miércoles 31 de julio para la instalación de una tarima donde pasará el desfile del Correo este 1 de agosto.

"Esta mañana, tenemos el cierre de un tramo de la 25a avenida Sur, frente al parque Cuscatlán, que estará cerrado desde hoy hasta mañana por la noche", sostuvo el jefe de la Unidad Técnica del Comercio en el Espacio Público, Irving Rodríguez, según una publicación de la unidad de prensa de la alcaldía de San Salvador Centro, en la red social X.

Diario El Mundo constató que la mañana de este miércoles el tramo de la 25 avenida Sur, entre la 6a-10 calle y la alameda Roosevetl fue cerrada y los automovilistas deben tomar otras calles.

Los primeros graderíos sobre la alameda Rossevelt, para el desfile del Correo, ya fueron instalados. / Juan Martínez.
Los primeros graderíos sobre la alameda Rossevelt, para el desfile del Correo, ya fueron instalados. / Juan Martínez.

De igual forma, en las cercanías de la plaza en honor al Divino Salvador del Mundo empezaron a instalarse los graderíos para que los capitalinos, salvadoreños que vienen del interior del país y turistas, disfruten del colorido desfile del Correo. Los cierres en las calles serán parciales debido a la instalación de los graderíos.

Rodríguez recordó la agenda para este jueves: el desfile saldrá de la plaza Salvador del Mundo a las 9:00 de la mañana y recorrerá la alameda Roosevelt, mientras que el sábado 3 de agosto será el desfile del Comercio.

Desde el martes en la tarde, la comuna anunció los cierres de calle debido a la preparación para los festejos de las fiestas patronales de la capital salvadoreña. El cierre está vigente de las 6:00 de la tarde de este martes 30 de julio hasta las 11:00 de la noche del 1 de agosto.