El Juzgado Tercero de Paz, de San Salvador, resolvió ayer enviar a instrucción con detención provisional a cinco policías que están siendo acusados de robar al menos $18,500 de un billar de San Salvador, un hecho ocurrido el pasado 26 de noviembre.

Los cinco policías, identificados como José Reynaldo Hernández, José Luis Cáceres Mata, Roberto Carlos Barriendo García, Mauricio Flores Zavaleta y Oswaldo Alexander Meléndez, estaban destacados en la delegación de Soyapango.

La Fiscalía General de la República (FGR) le atribuye los delitos de robo agravado, agrupaciones ilícitas y uso indebido de uniformes.

“El juez estimó conveniente que el delito es grave, y que haya ciertos indicios que vinculan a los procesados, situación que se va a esclarecer en la etapa de investigación, mientras tanto el juez les decretó detención provisional para todos”, afirmó el abogado defensor, David Cubías. Añadió que los cinco policías se declaran inocentes, pero que “lastimosamente” hay un testigo que los vincula con el hecho, así como cuatro víctimas como parte del proceso.