El Ministerio de Educación avisó la tarde de este jueves que si bien suspendió las clases presenciales por la alerta roja emitida para 28 municipios, la actividad educativa seguirá en modalidad virtual este jueves y viernes.

“Se instruye a todos los directores y docentes de instituciones públicas y privadas, así como a las autoridades de las instituciones de Educación Superior, que procedan a brindar las clases en modalida virtual para los estudiantes de todos los niveles educativos”.
Circular Ministerial número 14 del Mineducyt.


A mediodía de este jueves, la dirección nacional de Protección Civil recomendó a Educación suspender las actividades tras declarar alerta roja en 28 municipios vulnerables del país, debido a las constantes lluvias que seguirán.

“Por lo anterior, el Ministerio de Educación informa a toda la comunidad educativa que se suspenden todas las actividades académicas presenciales (en todo el territorio) los días jueves 22 y viernes 23 de septiembre. Esta medida aplica para todos los niveles educativos, tanto del sector público como privado, incluyendo universidades”, agrega la circular firmada por el ministro de Eduación interino, Mauricio Pineda.

En la misma línea, la Asociación de Colegios Privados de El Salvador informó que activaron “su servicio educativo en modalidad 100 % no presencial, cumpliendo con la sugerencia emanada de la dirección de Protección Civil, en el sentido de adoptar la modalidad de clases virtuales”, dice un comunicado.

El pronóstico del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales indica que se esperan lluvias en la cordillera volcánica y la zona norte del país desde primeras horas de este viernes, mientras que en la tarde, las lluvias estarán centradas en el centro del país.