El ambiente cálido con presencia de nubes durante la tarde de este martes predominará, según el pronóstico del Observatorio del Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales.
Por la tarde, la nubosidad incrementará en el occidente del país provocando algunas lluvias en la cordillera montañosa, el clima s refrescará entrada la noche y la madrugada del miércoles.
“Estas condiciones se deben al flujo del este, que al situarse frente a las costas de El Salvador, permite el ingreso de humedad del Océano Pacífico, generando nubosidad en el territorio nacional y con ello, la posibilidad de lluvias de forma puntual en zonas de montaña”, señala el informe de este martes.
Para el jueves, los meteorólogos prevén el ingreso de un evento de vientos nortes de moderados a fuertes, podría ser el último de la temporada.
Mientras tanto, las temperaturas para hoy rondarán los 40 grados Celsius en Nueva Concepción, 39 grados en San Miguel y uno menos para La Unión. La Libertad llegaría a los 36 grados Celsius y Acajutla y Santa Ana rondarán los 35, en la capital se prevén 32 grados.
Ayer, se reportaron lluvias menores, especialmente en la zona norte: Metapán, La Palma, San Ignacio, Citalá y en la costa, en Acajutla.
