En pleno inicio del año escolar, el tráfico vehicular en el bulevar del Ejército, hacia San Salvador, colapsó la mañana de este viernes debido a trabajos del Fondo de Conservación Vial (FOVIAL), en Soyapango.

Conductores y personas que se dirigían hacia la capital reportaron tráfico completamente detenido e incluso problemas para salir de las colonias aledañas.

Según los reportes, los trabajos estaban frente a la comunidad Las Victorias y solo estaba habilitado el carril de Sitramss hacia San Salvador.

La noche del jueves, Fovial indicó trabajos nocturnos sobre el bulevar del Ejército; en la mañana del viernes, la unidad de comunicaciones de esa entidad aseguró que revisaban qué había ocurrido con el contratista.

A eso de las 6:00 de la mañana, Fovial avisó que los trabajos fueron retirados, pero la carga vehicular ya estaba pesada.

En la Alameda Juan Pablo Segundo la carga vehícular era tal que motociclistas se conducían en sentido contrario con el ánimo de avanzar.
En la Alameda Juan Pablo Segundo la carga vehícular era tal que motociclistas se conducían en sentido contrario con el ánimo de avanzar.


Pero el panorama fue similar en las demás zonas de ingreso para el Gran San Salvador, ciudadanos reportaron tráfico detenido a la altura del redondel Mariona para incorporarse al bulevar Constitución en Mejicanos.

En la autopista hacia Comalapa también había carga vehicular pesada en el sentido que conduce hacia San Salvador.

El Bulevar Monseñor Romero también estaba con tráfico lento a eso de las 8:00 a.m. según reportes y fotografías que comparten los usuarios en redes.

Ciudadanos reportaron que en la carretera Troncal del Norte el panorama era similar con largas colas de vehículos en la zona de Pericentro Apopa en el sentido hacia la capital.

La carga vehicular se ha mantenido en el Gran San Salvador a pesar del incremento del precio del combustible esta semana.

Por segunda ocasión consecutiva, el precio de referencia de los combustibles sufrió un fuerte incremento de entre $0.16 y $0.29 desde el pasado martes.

Este viernes la situación del tráfico podría agudizarse con la realización de la marcha convocada hacia Casa Presidencial para presentar una propuesta de reforma a la Ley Integral del Sistema de Pensiones y denunciar la persecución a la libertad sindical en El Salvador, esta saldría desde la Plaza Salvador del Mundo.