Una tubería colapsó este jueves en el kilómetro 34 de la carretera Panamericana, jurisdicción de Cojutepeque, Cuscatlán, y debido a esto, el Ministerio de Obras Públicas y Transporte (MTPS) informó que restringirá el paso debido a las obras de atención que se realizarán en la zona.

El ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, dijo que equipos del Fondo de Conservación Vial (Fovial) atendieron el colapso cerca de la ciudad de Cojutepeque, Cuscatlán Sur.

“Tenemos que sustituir una tubería de 60 pulgadas, aproximadamente, para poder eliminar la problemática de hundimiento que hay en ese sector. Mientras desarrollamos los trabajos vamos a estar alternando el tránsito vehicular, con gestores y policías de Tránsito, y banderilleros del Fovial”.

Romeo Rodríguez
Ministro de Obras Públicas y Transporte


El director ejecutivo del Fovial, Alexander Beltrán, indicó que el reporte se recibió cerca de la 1:00 a.m. de este viernes y aseguró que se realizan obras de terracería.

“Los dos carriles que nos llevan a oriente van a estar cerrados, se va a estar alternando la circulación en el carril que viene hacia San Salvador”, indicó Beltrán.

En redes sociales, el Fondo explicó que el carril en donde ocurrió el hundimiento está cerrado y se habilitará el doble sentido en el carril opuesto, que conecta San Martín con Cojutepeque.

Esta no es la única cárcava que el gobierno atiende debido a las lluvias de las últimas semanas.

En la autopista a Comalapa se interviene una cárcava en el kilómetro 18 y medio y una más en el kilómetro 22.

Al mismo tiempo, se realizan estudios de topografía para la estabilización de 25 taludes en ese corredor.

El gobierno espera iniciar la intervención de los taludes “en los próximos días” y culminar con la intervención de las cárcavas “lo más pronto posible”.