Según el presidente de ANDA, Rubén Alemán, la cárcava se originó por las recientes lluvias registradas sobre la capital.
“Estas lluvias de estos últimos días han causado estragos en la red de conectividad y estamos hablando de aguas lluvias y aguas negras”, dijo Alemán.
Aseguró que se realizó en “en tiempo récord” la identificación de la cárcava, para así rehabilitar el sistema de tuberías, las cuales detalló son dos secciones de aguas negras de ocho pulgadas y dos tramos de tuberías de 12 y 18 pulgadas.
Los trabajos de reparación también incluyen un pozo colector de aguas negras y lluvias, e iniciaron sobre el carril con sentido de norte a sur, sin embargo, se amplió a los dos carriles de sur a norte, impidiendo el paso vehicular por completo en esa dirección. Únicamente un carril de San Salvador a Monserrat está habilitado para el tránsito de los automovilistas.
Estas lluvias de estos últimos días han causado estragos en la red de conectividad y estamos hablando de aguas lluvias y aguas negras”. Rubén Alemán, presidente de Anda
La zona sin paso vehicular comprende desde la 12 calle Poniente hasta la intersección con el bulevar José Arturo Castellanos, conocido como Venezuela.
Los vehículos que transitan de sur a norte, deben desviarse sobre la calle Ferrocarril y buscar vías alternas. Durante el día, los gestores de tráfico permanecen en la zona para agilizar el paso vehicular.
Alemán no especificó cuándo estarán concluidos los trabajos de mitigación, solo dijo que en “próximos días”, pero según informó el Fondo de Conservación Vial, los trabajos se ejecutarán en un periodo de cuatro días, es decir, hasta el sábado 13 de agosto.
“Han hecho en tiempo récord la rehabilitación, esperamos en los próximos días poder concluir las obras qué se requieren y vamos a seguir adelante”, afirmó Alemán.
Diario El Mundo constató ayer el tránsito vehicular sobre la zona, y las largas filas de vehículos en el sentido sur-norte debido al cierre de la calle llega desde la calle Ferrocarril hasta intersección de la 25 Avenida Norte.
Se intentó conocer detalles de las obras, pero los empleados de ANDA dijeron estar amenazados con despidos, si brindaban declaraciones a medios de comunicación.