La entidad se pronunció ante la información que circula sobre que el Juzgado Primero de Paz de San Miguel dejó en libertad Romero Blanco.
La gremial de médicos reiteró, a través de un comunicado, el llamado a las autoridades del sector Salud para dialogar, sin más dilataciones sobre aspectos fundamentales como “la garantía de las condiciones adecuadas para la función médica”, que incluye equipos, instrumentos, instalaciones, medicamentos y número de profesionales especializados.
Ayer sábado por la mañana se llevó a cabo la audiencia Inicial contra 6 médicos, entre ellos Romeo Blanco y dos enfermeras del Hospital San Juan de Dios, en San Miguel.
El doctor Carlos Josué Romero Blanco es acusado del Homicidio Culposo de una madre y Lesiones Culposas en un recién nacido, resultado de una mala práctica durante una cesárea.
La víctima falleció el 19 de julio debido a las lesiones causadas durante la cesárea y la falta de atención médica, según información compartida por la Fiscalía General de la República.