Ante la negativa del Ministerio de Salud (Minsal) de establecer una mesa de diálogo con el Colegio Médico de El Salvador (Colmedes), el presidente de la gremial, Dr. Roberto Montoya, informó que convocará a Junta Directiva para tratar la respuesta dada por la cartera de Estado.

“Nosotros somos un cuerpo colegiado y hoy (ayer) tendremos sesión normal de Junta Directiva y ahí se va a enfocar esta situación (negativa al diálogo)”, declaró Montoya a Diario El Mundo.

El presidente del Colegio Médico señaló que antes de eso, no tiene establecidas acciones a tomar ante la falta del diálogo, debido a que el gremio médico responde a la Asamblea General de Delegados.

Además, el presidente Montoya aseguró que de ser necesario convocarán a reunión con la Asamblea de Delegados.

“Se buscaría en primer lugar con la Junta Directiva y luego a ver es la reunión con toda la Asamblea de Delegados que es la máxima autoridad del Colegio, hasta entonces se podría decir algo”, explicó Montoya.

El pasado lunes, el ministro de Salud, Francisco informó en una entrevista radial que no dialogará con el Colegio Médico porque a su criterio, la gremial “no tiene un objetivo claro” sino que tratan de “generar un ataque contra la administración pública”.

En ese sentido el ministro Alabí alegó que la gremial de médicos tiene otros intereses alejados a la mejora del trato del personal.