La Asociación de Colegios Privados de El Salvador (Acpes) solicitó que los estudiantes del sector privado reciban un bono equivalente al costo de los paquetes escolares, que otorga el Estado a las escuelas públicas.

“Quisiéramos volver hacer un llamado al señor presidente de la República, Nayib Bukele, para que se hagan los estudios pertinentes y que se elabore e implemente una propuesta viable, una propuesta justa de apoyo a madres y padres de familia de Colegios Privados de El Salvador, en el sentido que sus hijos reciban el equivalente del valor del paquete escolar que se les entrega a los estudiantes de los centros educativos del sector público”, manifestó ayer el presidente de Acpes, Javier Hernández.

El presidente de Acpes explicó que actualmente el paquete escolar que beneficia a los estudiantes del sector público contiene dos uniformes y un par de zapatos de uso diario, así como un paquete básico de útiles escolares y un paquete de libros de texto.

Además, de una computadora portátil o una tablet y el refrigerio escolar para dos periodos en el año académico, por lo cual solicitan que dicha ayuda sea entregada en forma de bono de bienestar escolar al padre de familia, sin intervención administrativa del colegio.

De acuerdo con Hernández, contrario a lo que se piensa, los padres de los estudiantes matriculados en el área privada son personas con sueldos mínimos y por ello considera que es necesario establecer una ayuda.

Sin embargo, el representante de Colegios Privados no detalló un promedio del monto de ayuda económica que proponen, debido a que aseguró que “esto depende del nivel en el que se encuentran los estudiantes”.

Antecedente.

Esta no es la primera vez que Colegios Privados realiza dicha petición, en 2021 la asociación convocó a una reunión para exponer la misma propuesta a la exministra de Educación Carla Hananía.

Ante ello, Hernández enfatizó que “consideramos que es justo volver hacer esta propuesta porque es una sugerencia que nos han dado los padres de familia que seamos portavoces de nuestra comunidad educativa privada en el sentido que sus hijos que estudian en colegios privados tienen los mismos derechos de ciudadanos, padres y madres de familia que tienen los hijos que estudian en escuelas públicas”, dijo el presidente de Acpes.