La asociación de Colegios Privados (ACPES) calificó las modalidades de enseñanza durante la pandemia del covid-19 como “deficientes” en cuanto al aprendizaje de los estudiantes. Enfatizó que la modalidad virtual así como la semipresencialidad “ha quedado a deber”.Según explicó el presidente de ACPES, Javier Hernández, en dos años, las modalidades disponibles no lograron mantener activamente al estudiante en el sistema educativo.

“La modalidad semipresencialidad que actualmente estamos viviendo en nuestros centros educativos todavía no resuelve la calidad de aprendizaje”, dijo Hernández. Así mismo, aseguró que la modalidad por correspondencia perdió vigencia, es decir, el envío de guías educativas a los estudiantes.

Si volviéramos a tener un evento similar de pandemia, aún con lo que hemos aprendido ahorita, no estamos preparados todavía”. Javier Hernádez, presidente de Acpes


“Lo que se dio a llamar guías impresas en otros tiempos hubiera sido la opción más innovadora, pero hoy es la opción más atrasada e ineficiente”, aseguró ACPES. Hernández dijo que la pandemia demostró que la tecnología interviene en el proceso de calidad de la enseñanza, en el sentido que ahora no es el docente, el estudiante, el padre de familia, sino que también el software y hardware, asimismo, el dispositivo, la pantalla, el teléfono y el internet.