Las multas correspondieron en su mayoría por conducir sobre el límite de velocidad establecido en la zona de 90 kilómetros por hora y otras por el carril en el que circulaban transportistas de carga.
"Se han colocado hasta esta hora 18 infracciones de tránsito, 15 de ellas han sido por conducir a una excesiva velocidad, arriba de los 110 kilómetros por hora y tres de ellas han sido por conductores del transporte de carga que han estado conduciendo al lado izquierdo", aseguró Rodríguez la tarde del jueves.
El titular del MOPT señaló que las infracciones cometidas en el primer día de aplicación de las fotomultas disminuyó considerablemente, con respecto al periodo de prueba.
Rodríguez detalló que en dicho periodo se registró hasta 2,400 conductores por encima de los 90 kilómetros por hora permitidos.
El centro de monitoreo encontró que unos 1,500 conductores sobrepasaron los 110 kilómetros por hora permitidos en el bulevar Monseñor Romero.
Las autoridades de transporte esperan comenzar la próxima semana con el sistema de fotomultas en la carretera a Comalapa.