La Fiscalía General de la República (FGR) informó que Óscar David Moreno Suárez y Juan Felipe Mejía Ladino, de nacionalidad colombiana, seguirán en la cárcel mientras continúa la investigación penal por el delito de casos especiales de lavado de dinero, por medio de una lotería digital no regulada por el Estado.

Los dos colombianos pasarán a la etapa de etapa de instrucción por un tiempo de seis meses, así lo decretó un juzgado de paz.

Según la acusación, los colombianos vendían boletos a "bajo precio", como de lotería, los compradores debían escanear los códigos QR para conocer los premios, pero la mayoría no tenía premios, asegura la FGR.

Los billetes estilo de la Lotería Nacional denominados "Rifa: La Fortuna" tenía como premios hasta $1,000.

"Al comerciar los tickets, los extranjeros generaban sustanciosas ganancias, las cuales se desviaban a otros destinos, incluyendo la nación suramericana", dice la acusación.

Los colombianos contrataban a personas externas para vender los boletos en las calles del país.

Ambos acusados permanecen en detención desde el 7 de marzo, luego de un allanamiento a su vivienda ubicada en la Urbanización Las Arboledas, en Apopa. En el allanamiento se les incautó un aproximado de $7,000 en efectivo y los boletos que usaban para vender.