Comerciantes de mariscos del Puerto de La Libertad señalaron estar optimistas para desarrollar sus ventas durante el periodo de Semana Santa, que inició ayer y cierra el 17 de abril.

Los vendedores consultados por Diario El Mundo explicaron que consideran que las ventas podrían ser mejores a años anteriores, ya que este 2022 será más “normal” en cuanto a la pandemia de covid-19.

“Estamos preparados ya para recibir a los turistas en Semana Santa y esperemos que sea una buena afluencia para esta semana que se nos avecina. Tenemos mariscos frescos y estamos muy preparados. Estuvo un poco bajo (el año pasado), pero para este va ser un poco normal ya”, declaró Óscar Valdisón, un comerciante de mariscos en el Puerto de La Libertad.

El vendedor aseguró que ven en la Semana Santa una oportunidad para recuperar las ventas que en años anteriores cayeron, cuando la pandemia por covid-19 estaba impactando fuertemente al país.

“Ahorita está bastante despacio la venta, esperamos que esta semana, la Semana Mayor, pueda venir bastante gente turista a comprar pescado. El año antepasado (2020) todo el pescado nos quedó, fue el primer año de la pandemia, nos quedó todo el producto, y el año pasado se vendió un poco, pero ahorita esperamos que, como el virus ya bajó, se pueda vender más”, afirmó María Fabían, comerciante en La Libertad.

Pocos turistas.

Los comerciantes señalaron que hasta finales de la semana pasada la afluencia de turistas era baja y aseguraron que han reducido los precios de sus productos para así lograr atraer a los visitantes.

“Los precios han incrementado este año, pero nosotros estamos tratando de mantener los precios bastantes accesibles para que el turista pueda venir a disfrutar con su familia”, aseguró Luis Palacios, vendedor de productos de mariscos en la plaza de ventas de La Libertad.

El dato

Pese a calificar la Semana Santa “normal”, en cuanto al covid-19, los comerciantes dijeron estar aplicando los protocolos de bioseguridad en sus puestos de venta.