A media mañana, Marlene García, vendedora de flores en el mercado San Miguelito, no había vendido pero estaba decidida de seguir llegando a su negocio aunque las lluvias persistan esperando aunque sea un poco de venta.
“Nada, no se ha vendido nada, esperando en Dios que venga alguien que quiera arreglos... Tengo que seguir viniendo porque yo dependo de mi trabajo, mi hijo depende de mí y todos los días hay que pagar y llevar la comida”, relató.
Yaneth Ayala vende pan y café en el mercado San Miguelito. / Verónica Crespín
Yaneth Ayala, vendedora de pan francés y café en el mismo mercado, mencionó que normalmente a las 10 a.m. ya ha terminado su venta pero que, con las fuertes lluvias a esa misma hora aún tenía la mitad de su venta. Manifestó que, si continúa la situación, ya no llegaría a vender.
Ahorita he venido a ver qué hago. Las necesidades de la casa siguen y, aunque sea algo que logre conseguir ya sobrevivimos y voy a seguir viniendo”. Samuel Monge, vendedor Sagrado Corazón de Jesús
“El clima sí ha afectado bastante porque la venta ha bajado a otros días, pero ahorita se puede ver que está solo y, como no se calma, afecta bastante”, sostiene.
El lugar no es totalmente seguro para los vendedores, ya que temen que el fuerte viento bote los árboles que rodean sus puestos, caigan encima y puedan salir lesionados.
Las ventas de flores estuvieron abiertas en San Miguelito. / Verónica Crespín
Mercado Hula Hula.
Al interior del Mercado Hula Hula, la mayoría de negocios estaban cerrados. Algunas personas buscaban ingresar pero resguardarse de las lluvias. En los alrededores, Martha de Aragón vende ropa. Ya viene de una racha de ventas bajas y ahora con la lluvia prevé una situación peor. “Las ventas están muy malas y con esto estarán peor, si sigue lloviendo tendría que cerrar”, lamenta.Las ventas de flores estuvieron abiertas en San Miguelito. / Verónica Crespín
Mercado Hula Hula.
Samuel Monge vende artículos electrónicos en el mercado Sagrado Corazón de Jesús, en el centro de San Salvador. Seguirá vendiendo a pesar de las fuertes lluvias.
Comerciantes de verduras en los alrededores del Mercado Central explicaron que casi no hay afluencia de compradores; algunos de ellos habían vendido apenas $6 a media mañana.
Solo tres de la cuadra hemos venido, las ventas están muy malas y con esto estarán peor; si sigue lloviendo tendría que cerrar porque a mí me queda lejos venir”. Martha de Aragón, vendedora Hula Hula
Algunos negocios formales abrieron y otros optaron por cerrar. / Verónica Crespín
Suspensión de labores.
Varias empresas de productos para el hogar ubicadas en el centro de San Salvador suspendieron labores por las lluvias provocadas por Julia. Algunas instituciones suspendieron labores o implementaron trabajo desde casa para sus empleados.
Algunos negocios formales abrieron y otros optaron por cerrar. / Verónica Crespín
Suspensión de labores.