La alcaldía de San Salvador invertirá alrededor de $300,000 en limpieza de las calles de la capital en diciembre, como parte del Plan Campana 2023, informó ayer el director de Desechos Sólidos de la comuna, German Muñoz.

“Como Dirección Municipal de Desechos Sólidos hemos preparado un plan de limpieza integral que vamos a estar en todas las actividades que ya están programadas para temporada navideña. Son alrededor de $300 mil que se van a invertir solo en la cobertura de limpieza”, declaró Muñoz.

Las tareas que se prevén ejecutar será el barrido en más de 16 mil cuadras, así como lavado en 475 metros cuadrados de espacios públicos e intervención de 1,802,525 metros lineales de aceras y cunetas, además de la evaluación de 4,907 basureros, labores de chapeo en 14,120 metros cuadrados, y limpieza en 5,144 tragantes en la capital, detalló Muñoz.

De acuerdo con el titular de Desechos Sólidos, serán alrededor de 250 elementos de la institución que darán asistencia a las actividades decembrinas y de fin de año, quienes tendrán a disposición camiones compactadores para las labores de limpieza.

“Solo en el Centro Histórico iniciamos a las 5:00 de la mañana y llegamos a las 4:00 de la mañana del siguiente día, debido a la demanda que tiene el sector”, resaltó Muñoz.

Asimismo, expuso que parte de los trabajos de limpieza contempla la visita a los negocios con el fin de informar los días hábiles para sacar la basura y así evitar la acumulación de basura.

El director de Desechos Sólidos aseveró que en años pasados, antes de la movilización de vendedores, durante las fechas de 25 de diciembre y 1 de enero, se recolectaron alrededor de 700 toneladas de basura y se invertía cerca de $60 mil.