Habitantes del cantón El Matazano, en Santa Tecla, denuncian que personal de la Dirección de Obras Municipales (DOM) les ha solicitado un valúo del inmueble donde se encuentra el tanque de agua potable que abastece a nueve comunidades del el referido cantón.

Este martes por la mañana miembros de la comunidad se concentraron frente a las instalaciones de la DOM para exigir que se les reciba solicitud de audiencia y que la junta directiva de la DOM, les convoque a una reunión cuyo tema central sea la no expropiación del terreno y resolver a favor de la comunidad y sean escuchadas las 600 familias del cantón El Matazano.

A través de un comunicado informaron que a las 600 familias que se benefician del tanque no se les ha comunicado una alternativa ante la posible desaparición del tanque.

“Ante esto reiteramos que no estamos en la disposición de negociar nuestros bienes comunitarios y este caso el terreno donde se encuentra el tanque de distribución de agua potable para 600 familias de la comunidad; además que se nos garantice la calle de acceso y mantener los pasos de la tubería de bombeo que alimenta al tanque de distribución”, reza el comunicado.

Agregan que además hay 37 familias que corren el riesgo de ser desalojadas al desarrollar este proyecto.

Afirman que el territorio a intervenir, son zonas de recarga hídrica y vendría a afectar a la micro cuenca del río Chilama, agudizando la situación de estrés hídrica en este territorio por el crecimiento urbanístico y ahora la Escuela Militar.