Ante esto, Silva afirma que es inocente de la acusación de calumnia y difamación que el diputado hizo en su contra, y por el cual, es procesado.
“Yo nunca dije eso, yo nunca dije que Christian Guevara estaba recibiendo cheques en su cuenta de banco, nunca dije que está firmando contratos, dije que había nexos , y esos nexos yo los he demostrado, y por tanto yo soy inocente, porque puedo comprobar lo que dije; si yo hubiera dicho que él estaba firmando contratos , que él estaba beneficiándose económicamente, ahí si estuviéramos en problemas, porque efectivamente no hay contratos, pero nexos, que es lo que dije, se los he comprobado, y que esa empresa ha recibido esos contratos”, afirmó Silva.
Silva señaló como “nexos”, qu ela fundadora de la empresa de publicidad es Sonnel Mariellos Marquez Fuentes, a quien el concejal identificó como la esposa del diputado Guevara; así mismo, Silva señaló que existe una “amistad de infancia” con el actual representante legal de Media Latam Group, empresa que Silva dice ha recibido la adjudicación de hasta $1.1 millones con la alcaldía de San Salvador.
“Mi propósito de mis declaraciones no fue hacer una acusación específica con un delito al señor Christian Guevara, el propósito fue cumplir con mi responsabilidad como funcionario público... yo menciono que existen nexos entre la sociedad a la que se le asignan contratos publicitarios en la Alcaldía de San Salvador en este administración a esta empresa que no había recibido previamente contratos de la alcaldía”, añadió Silva.
El concejal mencionó ayer que nunca ha dicho que el diputado cometió delitos de negociaciones ilícitas, peculado o tráfico de influencias, como asegura el demandado.
Ayer, el diputado Christian Guevara respondió a Silva a través de sus redes sociales y escribió: “Tu tiempo de retractarse ya pasó”. Agregó: “Gracias Dios por todas esas obras que haremos en el Hospital Bloom”, en referencia a los $50,000 que ha solicitado en la demanda por calumnia y difamación contra Silva y que ha dicho donará al hospital Benjamín Bloom.
El juicio está programado para este martes 19 de diciembre en el Tribunal Sexto de Sentencia.
El pasado 14 de diciembre la audiencia fue suspendida debido a que el abogado defensor de Silva renunció por violaciones al debido proceso.
Previamente, la jueza hizo la audiencia de aportación de pruebas.