El presidente de la Administración Nacional de Acueductos y Alcantarillados (ANDA), Rubén Alemán, informó este jueves, que finalizaron las obras de reparación en la calle Montecarmelo, Soyapango, en donde realizaron la sustitución de más de 80 metros de tubería de aguas residuales que estaban afectado a comunidades cercanas de la zona.

“Las obras de reparación consistieron en el cambio de 80 metros de tubería de aguas residuales de 10 pulgadas, reconstrucción de un pozo y el debido aterrado, compactado y adoquinado de la calle”, detalló Alemán.

ANDA informó que el monto total de la inversión fue aproximadamente de $65,000 e indicaron que los principales beneficiados con estos trabajos son los habitantes de las colonias Santa Rita, Florencia y comunidades aledañas al centro comercial Plaza Mundo.

La institución indicó que las tareas de reparación estaban previstas para finalizar en un plazo de tres semanas, pero a través del refuerzo del personal de ANDA, la alcaldía de Soyapango y personal del VMT la obra fue entregada este jueves cumpliendo un únicamente dos semanas en el periodo de intervención.

El tráfico vehicular fue restablecido gradualmente desde la mañana, dijo el presidente de ANDA, tras realizar la entrega oficial de la obra.