El Juzgado Especializado de Sentencia para una Vida Libre de Violencia contra la Mujer condenó a la pena máxima de 50 años de cárcel al odontólogo, Joel Omar Valle, por el feminicidio agravado de su esposa, Flor María García.

También fue condenado Francisco Boanerges Valle, por el delito de encubrimiento, a dos años con reemplazo de la pena.



La jueza estableció que existió violencia física y psicológica contra la joven Flor María García, de parte de su esposo, quien la asesinó en la casa que compartían, según la investigación que la Fiscalía General de la República presentó ante la jueza.

Además, la jueza sostuvo que Joel Valle abusó de la relación de confianza que existía con su esposa y que hubo misoginia, por la forma en que se deshicieron del cadáver de la joven "en un basurero".

"El Estado llegó tarde para Flor. Que este caso sea ejemplo, no crean que porque el esposo fue a la universidad...la violencia está en todas partes", concluyó la jueza al momento de imponer la pena máxima de prisión.

La joven Flor

Flor García desapareció el 16 de marzo del 2021, y tras meses de tenaz búsqueda, por parte de su familia, el 29 de junio del 2021 fue encontrado el cadáver en un botadero, en el kilómetro 32 y medio de la carretera Panamericana, de Cojutepeque.

Joel Omar Valle Leiva fue capturado por las autoridades como presunto responsable del feminicidio de Flor García, el 25 de junio de 2021 junto a su primo.